DUCHAMP, MAGRITTE, DALÍ

Los revolucionarios del siglo XX, 2017

 

Exposición en el Palazzo Albergati, Bologna

 

Oscar Tusquets con Gianni Ruggiero

Comisariado: Adina Kamien-Kazhdan

Desde el 16 de octubre de 2017 hasta el 11 de febrero de 2018, el Palazzo Albergati de Bolonia acoge una exposición extraordinaria dedicada a los artistas que revolucionaron el siglo XX. Más de doscientas obras, todas del Museo Israelí de Jerusalén.

    Duchamp, Magritte, Dali, Ernst, Tanguy, Man Ray, Calder, Picabia y muchos otros todos juntos para contar un período de creatividad brillante y único.

    La exposición, comisariada por Adina Kamien-Kazhdan, curadora de arte moderno en el Museo de Israel, presenta muchas obras maestras al público, entre ellas: Le Chateau de Pyrenees (1959) de Magritte, Surrealist Essay (1934) de Dalí, L.H.O.O.Q. (1919/1964) de Duchamp y Main Ray (1935) de Man Ray.

    El diseño y montaje de la exposición ha sido realizado por Oscar Tusquets Blanca, en colaboración con Gianni Ruggiero. Cabe destacar la réplica del salón Mae West (traslación en tres dimensiones de la pintura de Salvador Dalí con el mismo nombre) y la instalación de 1200 sacos de carbón que hizo Duchamp para la Exposición Internacional de Surrealismo en 1938.

    Patrocinada por la Ciudad de Bolonia y la Embajada de Israel, la exposición ha sido producida y organizada por el Grupo Arthemisia en colaboración con el Museo de Israel de Jerusalén.

    En las imágenes: Arriba, obra de Magritte para el cartel de la exposición. Abajo, Oscar Tusquets y Gianni Ruggiero en la Sala Mae West de Bologna.