Noviembre 2011

BD abre las puertas de su nuevo showroom.


En 1972, cuando era Boccacio Design, BD abrió la primera tienda en la Vía Augusta de Barcelona. En 1979, ya convertida en BD Ediciones de Diseño, inauguró el famoso showroom de la modernista Casa Thomas. El lunes 10 de octubre de 2011 BD Barcelona Design, como la conocemos hoy, estrenó un nuevo espacio abierto al público en Ramon Turró 126, en pleno corazón del distrito 22@, cerca del mar. Una antigua nave industrial de más de 600 m2 será el punto de venta de la marca en Barcelona y también un nuevo punto de encuentro con esa cultura del diseño que la editora catalana ha venido animando a lo largo de sus casi 40 años de historia.

 

Noticias relacionadas:

bdbarcelonadesign

bikycereza.com

Septiembre 2011

El diseño del baño y el agua

 

En el marco de la Quinta Edición del Arquinset (semana de la Arquitectura organizada por el FAD y el COAC) Oscar Tusquets Blanca y Christian Sieger fueron invitados por la prestigiosa empresa alemana Dornbracht ha dar una conferencia relacionada con los baños, la arquitectura y el diseño.
     Christian Sieger, diseñador y fundador de Sieger Design, tras dar un repaso a la historia del baño, reflexionó sobre cómo los cambios sociales que estamos viviendo (especialmete tecnológicos y económicos) pueden y deben influenciar en el uso y la concepción del baño. ¿Debe ser el baño un espacio abierto sin miedo a perder la intimidad? ¿The new private heaven? Sin duda alguna el baño doméstico vive influenciado por los Spas, con nuevas exigencias de relax y un cierto hedonismo, y sí se ha abierto al exterior y ha dejado de ocupar las zonas castigadas sin luz natural de la casa.
    Oscar Tusquets Blanca fue algo más concreto. A través de sus viviendas unifamiliares buceamos de baño en baño, desde los aseos pequeños y prácticos como de “camarote de barco” de 1968 en los ingénuos apartamentos de Cadaqués, a la bañera empotrada en el suelo del salón de la vivienda particular de Toni López La Madrid en el restaurante La Balsa (motivo de inagotables bromas y testigos mudos de fiestas intelectuales de aquella Barcelona irrepetible con Carlos Barral y Jaime Gil de Biezma) hasta los jacuzzis rodeados de mármol en Somosaguas, la vivienda unifamilar de un excepcional cliente aficado en Madrid. OTB acabó la conferencia con un pase rápido de algunas de sus pinturas relacionadas con el baño, la última de ellas, Visión matutina, provocó la hilaridad de la audiencia.

 

En las fotos, de arriba a abajo: Christian Sieger y Oscar Tusquets impartiendo sus conferencias. Silvia Farriol (presidenta de Arquinfad), Christian Sieger, Jordi Galiana (Gerente Comercial de Dornbracht) y OTB. Una imagen del catálogo de Dornbracht.

Agosto 2011

VERANOS
Palau de Casavells, Girona. Agosto-Septiembre 2011
 
Las veinticuatro obras del autor seleccionadas para esta muestra giran alrededor del mar y la playa, los pinos, el calor y los pareos, una ducha al aire libre.., de muchos VERANOS vividos. La exposición reúne algunas pinturas exhibidas anteriormente con otras inéditas y de reciente creación, como las acuarelas de gran formato Naranjo borde o Algarrobo loco y manguera y el óleo Afrodita en la ducha.
    Palau de Casavells es un amplio espacio de extraordinaria sofisticación en medio del Ampurdán geronés regentado por Jacobo Valentí y Miquel Alzueta. Las obras de OTB conviven con muebles y esculturas de diferentes estilos y épocas en una sutil y refinada mezcla.

Julio 2011

Boris Izaguirre conversa con Oscar en el FADFest

Oscar Tusquets y Boris Izaguirre estuvieron el martes 5 de julio de 2011 en el CCCB para hablar en el marco de la FADfest. El tema elegido sobre el que charlaron de forma distendida tomando unas copas con los espectadores fue ¿Es frívolo el glamour?¿Es glamourosa la frivolidad?
 
Puedes escuchar aquí un Audio de la charla.

Mayo 2011

Reunión de la Fundación en Madrid

 

 

 

El viernes 20 de mayo de 2011 la Fundación OTB se desplazó a Madrid para realizar su reunión.

    Se aprovechó el viaje para ir a visitar la obra de Fernando Higueras, La corona de espinas, así como su casa-estudio y sede actual de su fundación El rascainfiernos. El sábado, los patronos de la Fundación tuvieron el privilegio de visitar al pintor Antonio López en su estudio.

 

En la foto de arriba, los miembros de la Fundación en la escalinata de la entrada de La corona de espinas junto a Lola Botia, viuda de Fernando Higueras y presidenta de su fundación.

    En la foto de abajo, Oscar Tusquets Blanca visitando a Antonio López en su estudio.

Abril 2011

Salone di Milano 2011

El diseñador y productor de vidrios artísticos Borek Sipek ha invitado a seis artistas amigos, entre los que está OTB, a diseñar una pieza especial de la que se producirá una edición limitada.