Varius, 1983


Producción: HG Estudi

www.hgestudi.com

 

 

Premio Iberdiseño 1990
Premio Fad de la Crítica 1984

 

 

Vino de la forma de un violín Stradivarius. De ahí el nombre de la pieza. Observándola atentamente, si desplegamos en un mismo plano asiento y respaldo, es fácil reconocer la forma de un violín, con sus características mordidas laterales. Pero la Varius, como todo proyecto de Tusquets, es fruto de complejas influencias, de la historia de la sillería, de formas artísticas, de su gestualidad personal, de su obsesión por los detalles constructivos.

    Se trata de una silla polivalente. Tanto funciona para equipar oficinas, como amueblar casas. También para edificios públicos, equipamientos, y colectividades. Sus diversas versiones ofrecen un registro muy amplio al combinar el modelaje con tapizados y acabados.

    Es la silla de referencia en la historia contemporánea del diseño español. Un éxito de público y de crítica desde el mismo día que nació. Es la silla más reconocida, la más vendida y la que mejor ha resistido el paso del tiempo. Puede afirmarse que ha mejorado con los años y que ya forma parte de los nuevos clásicos del diseño que disfrutarán las generaciones venideras.  

     Juli Capella